Close

No Product In The Carts

Shopping Now Our Shipping & Return Policy

¿Qué es la vira-vira?

FICHA DE LA PLANTA:

Achyrocline bogotensis (Kunth.) DC,conocida como VIRA -VIRA 

Es una hierba originaria de los Andes colombianos la cual es empleada tradicionalmente para el tratamiento de prostatitis, procesos inflamatorios y limpieza de las vías urinarias, así coma para el manejo del acné.

Presenta diferentes clases de metabolitos secundarios, destacándose principalmente compuestos tipo flavonoides. Se ha reportado actividad antibacteriana, antiinflamatoria, así coma la seguridad del extracto.

Se realizo un estudio fitoquímico preliminar para confirmar la presencia de las clases de metabolitos presentes, así coma la caracterización macroscópica y microscópica del material vegetal. Con miras a determinar las mejores condiciones de extracción a escala laboratorio, se planteó un diseño experimental factorial reducido que contempla cinco variables (método, tiempo, solvente, relación droga-solvente, tamaño de partícula) evaluando dos niveles de cada una. Como variables respuestas se consideraron rendimiento de extracción, contenido de flavonoides y actividad antibacteriana.

Se confirmo, en el material de trabajo, la presencia de flavonoides, taninos, antracénicos y cumarinas y la actividad antimicrobiana frente a diferentes cepas. A partir de los resultados obtenidos se evidencia la influencia de diferentes variables del proceso de extracción sobre el rendimiento, así como sobre la composición y actividad antimicrobiana de los extractos obtenidos.

Las descripciones macro y microscopias realizadas contribuyen al establecimiento de parámetros de calidad para Achyrocline bogotensis (VIRA VIRA), como materia prima de productos fitofarmaceuticos.


USO TERAPEUTICO:

Coadyuvante en el tratamiento de la inflamación leve de las vías urinarias bajas.

APROBADO EN COLOMBIA EN:

Norrnas Farmacológicas(version2002), Listado de Plantas aceptadas con fines Fitoterapéuticos

Actas de Comisión Revisora (31/2006)

Dejar un comentario

 

img

Añadido al carrito de compras.

defer>